viernes, 8 de julio de 2016

EL CÓNDOR DE CALIFORNIA





  El cóndor de California es un ave que habita de manera natural en el norte de Arizona, el sur de Utah, en las montañas costeras del centro y sur de California y en el norte de Baja California.
  Este ave se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y por la falta de comida, ya que con la contaminación muchos animales mueren y si el cóndor come algún animal contaminado, este también muere.

jueves, 7 de julio de 2016

LA IGUANA MARINA






 La iguana marina es un reptil que habita de manera natural en las playas de las Islas Galápagos, Ecuador.
  Este reptil marino se encuentra en peligro de extinción debido al cambio climático, a la contaminación de las aguas y a la introducción de depredadores que afectan negativamente a la población de esta iguanas.

EL GRILLO DE ÁRBOL





  El grillo de árbol o también conocido como cigarra canaria es un insecto que habita de manera natural en Canarias, España.
  Este insecto se encuentra en peligro de extinción debido a la invasión de su hábitat.

miércoles, 6 de julio de 2016

LA TORTUGA VERDE




  La tortuga verde o también conocida como tortuga blanca es un reptil que habita de manera natural en zonas tropicales y subtropicales en los océanos de todo el mundo.
  Este reptil se encuentra en peligro de extinción debido a enfermedades, a su caza furtiva y a la recolección de sus huevos en las playas.

EL LORO DE SWIFT









  El loro de swift es un ave migratoria que habita en los bosques de eucaliptos de Tasmania y que emigra en invierno a Australia.
  Este ave se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la tala de los eucaliptos, de los cuales se alimenta.

LA RANA AMARILLA VENEZOLANA






   La rana amarilla venezolana o también conocida como la rana amarilla de La Carbonera es un anfibio que habita de manera natural en el bosque de San Eusebio del Estado Mérida, en La Carbonera, en los Andes Venezolanos.
   Esta rana se encuentra en peligro de extinción debido a que su reproducción es muy lenta, a que esté desapareciendo debido a una enfermedad producida por un hongo, a los cambios del clima, a la deforestación, a la introducción de la agricultura y la ganadería en su hábitat, a la contaminación de las aguas en las que habita y a su venta ilegal a coleccionistas.